[Traducción al español] Facebook Promotions Guidelines o Normativa para Promociones

Por un tema laboral, me di el trabajo de traducir, conjuntamente con @pajguzro, las Promotions Guidelines de Facebook. Y creo necesario compartirlo porque aún veo a varias fanpages haciendo concursos sin haber revisado este documento esencial para ello. Si lo has leído en inglés y crees que nuestra traducción puede mejorar, déjame la corrección en los comentarios.
– Ya sé que el mismo trabajo se puede hacer con Google Translate, pero no hay nada como una traducción humana 😛 –

Líneas Directrices para Promociones
Fecha de la última revisión: 11 de mayo del 2011

Estas Líneas Directrices para Promociones, junto con la Declaración de Derechos y Responsabilidades, las Directrices de Anuncios, las Políticas de la Plataforma y todas las demás políticas aplicables de Facebook rigen la comunicación o la administración sobre cualquier concurso, competencia, sorteo o la oferta de otros similares (cada una, una promoción) que utilice Facebook.

Si utilizas Facebook para comunicar o administrar una promoción, eres responsable de la operación legal de esa promoción, incluyendo las reglas oficiales, términos de la oferta y los requisitos de elegibilidad (por ejemplo, restricciones de edad y residencia), y el cumplimiento de las normas que regulan la promoción y todos los premios ofrecidos en relación con la promoción (por ejemplo, el registro y la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias). Ten en cuenta que el cumplimiento de estas directrices no constituyen la legalidad de una promoción. Las promociones están sujetas a muchas regulaciones y si no está seguro de que su promoción se ajusta a la legislación aplicable, por favor consulte con un experto.

1. Las promociones en Facebook deben ser administradas dentro de los Aplicativos en Facebook.com, tanto en un Lienzo Página o un app en una Pestaña de Página.

2. Las promociones en Facebook deben incluir lo siguiente:

a. Una completa cesión de Facebook por cada candidato o participante

b. Conocimiento que la promoción no es patrocinada, pagada o administrada por alguien o algún asociado de Facebook.

c. Mención de que el participante está proporcionando información a [divulgar destinatario (s) de información] y no a Facebook.

3. No debes usar las prestaciones o funcionalidades de Facebook como un registro de promoción o mecanismo de ingreso. Por ejemplo, el acto de gustar una página o chequearse en un lugar no puede automáticamente registrar o ingresar a un participante de la promoción.

4. No debes condicionar el registro o ingreso a que el usuario tome acción alguna usando las prestaciones o funcionalidades de Facebook más allá de darle ‘Me gusta’ a una página, chequearse en un lugar o conectarse a tu app. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o ingreso a que el usuario le dé ‘Me gusta’ a un post de tu muro, o que comente o que suba una foto a tu muro.

5. No debes usar las prestaciones o funcionalidades de Facebook, tales como el botón ‘Me gusta’ como mecanismo de voto para una promoción.

6. No debes notificar a los ganadores vía Facebook, vía mensajes de Facebook, chat o publicaciones en perfiles o páginas.

7. No puedes usar el nombre de Facebook, marca registrada, nombres registrados o cualquier propiedad intelectual que esté conectada con alguna promoción o mención de Facebook en los materiales relacionados a la promoción, excepto las necesitadas para llenar las ya mencionadas en la sección 2

8. Definiciones
a. Por “administración” nos referimos a la operación de cualquier elemento de la promoción, tales como la recolección de las inscripciones, llevar a cabo un sorteo, juzgar las participaciones o notificar a los ganadores.
b. Por “comunicación” nos referimos la promoción, avisaje o referencia a la promoción de alguna forma en Facebook, por ejemplo, en avisos, en una página o un post de muro.
c. Por «concurso» o «competencia» nos referimos a la promoción que incluye un premio en efectivo y el ganador determinado en base a una habilidad. (por ejemplo, juzgando mediante un criterio específico)
d. Por “sorteos” nos referimos a la promoción que incluye un premio de valor monetario y la selección de un ganador sobre la base del azar.

4 comentarios sobre “[Traducción al español] Facebook Promotions Guidelines o Normativa para Promociones”

  1. SI, LA VERDAD QUE LIMITAN MUCHO CON ESTA NORMATIVA, HAY QUE HACER TODO VÍA APPS. SE TE OCURRE ALGUNA ALTERNATIVA USANDO LAS FUNCIONALIDADES DE FACEBOOK? VI EN UNA FANPAGE QUE HACEN COMENTAR EN UN DETERMINADO ALBUM, CUESTION QUE NO INFRINGE PORQUE LA PROHIBICION ES EN EL MURO

    1. Agustín, la normativa en ese sentido es clara: ninguna funcionalidad básica puede ser utilizada como vía para accesar a una promoción.

  2. Hola

    Me gustaría obtener tu permiso para utilizar la traducción del texto de Facebook para un artículo que quiero escribir. Por supuesto que te dará el crédito completo. Gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.