Mi primer cambio tecnológico del 2011: me paso a Linux

Siempre he sido un usuario de Windows desde que me compraron una 486 con Window 3.1 cuando estaba en el colegio. Ya en la chamba tuve mi primer contacto con las Macintosh, esto para actualizar las ediciones impresas para web de Trome y Perú.21, sin embargo el resto de la jornada laboral lo completaba bajo un entorno Windows.

El año pasado Pablo Mancini me ofreció una Macbook, la cual rechacé por mi «amor» hacia el OS creado por Bill Gates (y porque había solicitado una laptop con Window 7 Professional y 4 GB de RAM). Lástima, esta última no llegó y tuve que conformarme con una portátil de 2GB de RAM y Windows XP.

En las últimas semanas, la máquina se «lenteaba» sin motivo alguno. Y digo esto porque solo la utilizo para tener 3 navegadores abiertos, un Bloc de notas, un Microsoft Word y Outlook. Limpio temporales todos los días, soy cuidadoso con los archivos que me pasan por los virus y hace poco la defragmenté; pero nada.

Así que ayer decidí pasarme a Linux, en concreto la última distribución de Ubuntu. No es la primera vez que utilizo este OS: mi amigo José Ventocilla me lo instaló en mi PC casera, pero había algunas cosas que no entendía, así que al final la desinstalé. Pero en esta oportunidad cuento con la ayuda invaluable de @cesars, @hdanniel y @assoritam, así que me embarco en la aventura de usar un nuevo sistema operativo. Por si acaso, aún tengo Windows XP instalado, «por si necesitas algo» me recomendó Soplín, así que vamos pa’lante!

2 comentarios sobre “Mi primer cambio tecnológico del 2011: me paso a Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.