Print Shortlink

Adiós, Freeman…


Acabé ‘Half -Life 2’ y la verdad no tengo palabras para describir lo genial que es este juego para PC. La tristeza me embarga: ya no viviré más las aventuras de Gordon Freeman, el personaje de esta saga que promete un tercer título, ‘Half -Life 2: Aftermath’.

En más de una oportunidad tuve la tentación de escribir un ‘post’ conforme avanzaba el juego. ‘Half -Life 2’ se ha hecho acreedor a más de una generosa reseña por parte de publicaciones especializadas en videojuegos. Y ello no es gratuito.

La capacidad de interacción con el entorno es uno de los aspectos que más destaca. La inclusión de un arma gravitacional al arsenal de Freeman –la cual permite manipular varios objetos- ha sido una de las mejores ideas que se le ha ocurrido a Valve, la compañía que diseñó el juego y responsable de otro título muy conocido entre los amantes de los juegos de PC: Counter Strike.

Pero Gordon no solo interactúa con los objetos a través de su arma gravitacional. También puede coger cosas con la mano, abrir puertas y empujar tanto personas como elementos inanimados. El ambiente ha sido construido con lujo de detalles. Puedes llegar a ver los impactos de bala o como una ventana se hace trizas con cada golpe de la ‘Pata de cabra’ del ‘Hombre Libre,’ tal como llaman al personaje principal en más de una oportunidad.

La música –en su mayoría electrónica- y el sonido ambiental son de lo mejor que he escuchado hasta el momento.

Leave a Reply