Print Shortlink

Crazy Combi atropelló a varias webs peruanas en el último ranking IAB Perú


Siempre reviso cada mes el ranking de IAB Perú, la filial nacional del principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en todo el mundo, la Internet Advertising Bureau.

Pero este mes, sí que me llevé tremenda sorpresa. Además de constatar que el total de usuarios únicos a los que llegan todas las páginas web que pertenecen al IAB Perú se incrementó en 21.9% en comparación con junio, apareció un competidor que literalmente está atropellando a webs de medios de comunicación y de otro tipo que están desde hace varios años en la lucha por captar la atención de los internautas peruanos. Vean el siguiente listado que elaboré con la información pública de dicho gremio:

Webs / Usuarios únicos

1.- elcomercio.com.pe / 2’757,080

2. -www.peru.com / 2’542,665

3.- Crazy Combi / 2’267,987

4.- www.rpp.com.pe / 2’124,143

5.- www.terra.com.pe / 2’011,574

6.- mujeractiva.com / 1’593,989

7.- www.blogalaxia / 1’073,796

8.- www.paginasamarillas.com.pe / 1’050,489

9.- netjoven.pe / 985,564

10.- peru21.pe / 803,701

No lector, no me he equivocado: Crazy Combi está en tercer puesto. El juego de la “Combi Loca”, el aplicativo creado por Inventarte para Facebook, le significó a esta empresa más de dos millones de usuarios únicos en julio, cifra solo superada por www.elcomercio.com.pe y www.peru.com.

Tremendo punto para Javier Albarracín y compañía. Ahora la pregunta del millón de dólares: ¿cómo hacer que esa audiencia genere ganancias? Como diría Cuba Gooding Jr, en Jerry Maguire: Show me the money!!!

También es un tremendo llamado de atención para quienes trabajan generando contenidos online, ya sea en webs de medios de comunicación o blogs. Esta información también confirma lo que posteó Pablo Mancini en Amphibia: leer noticias ocupa el sétimo puesto en las actividades que realizan los peruanos en Internet.

Así que entre tanta frase de “Lleva, lleva” y “Pisa, pisa” (ambas se pronuncian a cada rato cuando uno juega Crazy Combi), pues ahora los medios tienen un competidor más, que no les hace la pelea a nivel de contenidos sino más bien es un mero entretenimiento.

Imagen tomada de: La realidad de las princesas.

4 Responses

  1. Dimas

    No sabia de ese juego se ve inhteresante…gracias por el dato.

  2. sandra

    este juego me encanta!!!lo juego todo el dia y me gustaria que si sacan otro crazy combi,este bueno como este.

  3. Lucho

    Hola,

    Muy buen artículo, ciertamente los juegos siguen siendo un tema que atrae mucho público.

    Saludos,

    Lucho.

  4. Elizaveta Sweet

    El articulo esta muy bien elaborado ya que precisa en la intencion dar un conocimiento de lo que se escucha , se ve a dirio en los medios. Interesante es saber como un punto u un articulo o un juego pueden hacer muchos cambios en uan web.

Leave a Reply