Print Shortlink

Hace demasiado frío en Lima y temperatura podría descender hasta 11 grados centígrados

Imagen capturada entre las 6 y 7 de la mañana. Tomada con mi Razr V3.

Cada año que pasa la temperatura de Lima, durante el otoño y el invierno, desciende más. Prueba de ello es la foto que adjunto en este post: así amanece cada mañana por mi casa, ubicada en Santa Anita, un distrito camino a la sierra limeña. Y eso que aún no estamos en invierno.

Por eso, leer la nota que publica hoy el diario Perú.21 no hace más que confirmar una verdad de perogrullo: el cambio climatólogico ya nos está afectando.

La ola de frío que actualmente afecta diversas regiones del país se acentuará a fines de este mes, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El presidente ejecutivo de la institución, Wilar Gamarra Oliva, indicó que el invierno será más crudo que en años anteriores y que se presentará con temperaturas de 11 grados en ciudades de la costa, heladas en las localidades de la sierra e intensos friajes en la selva.

Qué increíble, pero como que El día después de mañana -título de esa película que relata los avatares de la humanidad durante un drástico cambio climático- está cada vez más cerca. A ver si nuestras autoridades y la población peruana vemos La verdad incómoda de Al Gore y nos ponemos a hacer algo.

4 Responses

  1. María

    Como dirían los gringos WTF!!!

  2. Pedro Rivas Ugaz

    Sí, pues. What the fuck!!!

  3. capitan

    Aki en Truxillo llegamos a 10 hace poco,algo que nunca se visto, y el frio esta muy fuerte.

  4. Anonymous

    por eso cuiden el medio ambiente, apaguen luces, ahorren agua, etc 🙂

Leave a Reply