Print Shortlink

Old Boy, una muestra de buen cine surcoreano que llega algo tarde al país

Oh Dae-su (Choi Min-sik) a punto de estallar de odio. Foto tomada de Peru21.com

Hace varios días que fui a ver Old Boy, una película del coreano Chan-Wook Park, y la verdad que no quería dejar de escribir sobre esta cinta. Hasta la redacción de este post, la producción asiática aún está en cartelera, así que si no la has visto, ¡corre a verla!, porque es una muy buena película.

Old Boy, que en castellano titularon como ‘Hipnosis mortal’, trata sobre el extraño secuestro de Oh Dae-su, un trabajador clasemediero, quien permanece 15 años en poder de sus captores.

Luego ser liberado, buscará vengarse de quien lo separó brutalmente de su familia. Sin embargo, Oh Dae-su comprenderá más tarde que su búsqueda de revancha forma parte del castigo al que aún sigue siendo sometido ya en libertad. “Ojo por ojo, diente por diente y todo el mundo acabará desmuelado y tuerto”, leí una vez por ahí.

Old Boy forma parte de una trilogía sobre la venganza, junto a ‘Simpatía por el señor Venganza’ y ‘Lady Venganza’. Una de las escenas que más me gustó: Oh-daesu peleando contra decenas de maleantes para salir con vida del lugar en el que permaneció secuestrado, esto luego de someter a una cruel tortura al dueño de tan peculiar prisión.

Lo que sí me disgusta, aunque no tiene que ver con la película en sí, es que esta data del 2004. Es decir, los peruanos hemos tardado más de dos años en ver una muy buena muestra del cine asiático, todo por la miopía de las distribuidoras nacionales.

Me olvidaba, vía Blog de Cine, me enteré que Park está embarcado conjuntamente con Bong Joon-Ho, otro destacado cineasta surcoreano, en la adaptación fílmica del cómic francés ‘La Transperceneige’. A esperar…

Leave a Reply