Print Shortlink

Redacciones de 20 minutos se unen, web de El País cambia

Captura de 20minutos.es

Los últimos meses del 2006 me han deparado mucho trabajo, lo cual me tiene un poco alejado del blogging. Me propuse escribir aunque sea una vez por semana, pero esta vez sí que me he atrasado.Los motivos para redactar este post son dos noticias que han dado mucho que hablar en el ámbito del periodismo digital hispanoamericano. Se trata de la unificación gradual de las redacciones en 20 minutos y el rediseño de la web del diario El País.

El primero, el más saltante por tratarse de la primera convergencia de una redacción de papel con una digital dentro de los medios de comunicación de habla hispana.

Captura del blog ¡Que paren las máquinas! de Escolar.


Con un post titulado “La refundación de 20 minutos” el director de 20 minutos, Arsenio Escolar, anunció en su blog esta decisión, tomada solo por grandes medios como The New York Times, The Guardian, entre otros. Les recomiendo leer los comentarios a dicho post.

Los medios online de Sudamérica apuestan por el modelo contrario: el de redacciones separadas. Tendremos que esperar para saber cómo le fue, en el día a día, a esta redacción unificada. Me gustaría hablar con Escolar de aquí a unos meses. Vale la pena soñar.

Web con nueva cara.


De otro lado, El País sacó adelante un nuevo resideño de su web, que incluye, entre otras cosas, el cambio de punto es (www.elpais.es) a punto com (www.elpais.com). La verdad que se parece mucho a la web del El Mundo, pionera en estas lides.

Leave a Reply