Tokyo Game Show: Shadow of the Damned, zombies en Yakuza y reboot de Devil may cry

Ayer domingo terminó la versión 2010 del Tokyo Game Show, otro de los eventos grandes de la industria del videojuego y que este año rompió su récord de asistencia con 207 mil concurrentes. Como es costumbre, aquí la selección de noticias que nos han impactado desde el país del sol naciente, mismo tsunami en tierras lorchas.

Mikami, Suda51 y Yamaoka en Shadow of the Damned

Muy pocas veces un juego reúne a tres personajes de renombre dentro de la industria del ocio electrónico nipón. Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil; Goichi Suda, aka Suda51, director de No more heroes; y Akira Yamaoka, el compositor de la música Silent Hill son las cabezas visibles detrás de Shadow of the Damned, un «thriller psicológico de acción» con García Hostpur, un cazador de demonios, como protagonista.

Nuevo trailer de Castlevania al estilo Kojima

Pese a que Castlevania: Lords of the Shadow sale al mercado la primera semana de octubre, Konami aún nos sigue bombardeando con trailers. Y en el último, mostrado en el TGS, se nota la mano de Hideo Kojima. Porque hay de todo en este adelanto: águilas gigantes, Baba Yaga, e incluso la pelona… xD

DMC: un nuevo comienzo para Dante y Devil may cry

Mi primer (y único) acercamiento a las aventuras de Dante y compañía lo constituye Devil may cry 4. Un buen título que actualmente estoy jugando, aunque prefiero Bayonetta debo decirles. Capcom decidió «reiniciar» (reboot le dicen en inglés) la franquicia con DMC, juego en el que el cazador de demonios luce más joven, con cabello negro, viste a ¿la moda? y el ambiente en el que transcurre la historia es más oscuro. No sé por qué me parece que le va a ocurrir lo mismo a God of War en un futuro…

Nuevo trailer del rarísimo Catherine

Cuando vi el primer avance de Catherine, me dije: «estos ponjas están zafados de la cabeza». Vi el nuevo trailer mostrado durante en el evento y no pude más que ratificarme en lo dicho. Pero, como me dijo Juan Luis del Campo Pun de La princesa está en otro castillo, lo desarrolla Atlus, los mismos de Shin Megami Tensei y Shin Megami Tensei: Persona, así que «hay que jugarlo». Habrá que hacerle caso…

Los zombies llegan a la franquicia Yakuza

Recuerdo haber leído en eleconomista.es un artículo sobre cómo los muertos vivientes podrían hacerle la guerra en el cine a esa versión afeminada de vampiros que ha copado la pantalla (¡gracias Twiglight!). Pero para nosotros, los gamers, la plaga de zombies en los videojuegos no nos es ajena. Y, así como estos incursionaron en la segunda guerra mundial con Call of Duty: World at War, pues ahora hacen su ingreso a la franquicia Yakuza, con Yakuza of the End. A matar zombies se ha dicho!

Nuevo trailer de Vanquish

Este 3rd person shooter sí que se las trae y creo necesaria su compra. Solo vean el último avance. También sale al mercado en la segunda quincena de octubre.

Asura’s Wrath es demasiado

A ver, díganme, ¿qué personaje de videojuegos puede aguantar que un dios lo aplaste con un dedo? No, Gokú no. Tienen que ver el trailer de la Ira de Asura porque es el despelote. ¿God of War pero con mitología asiática? #pone.

Regresa Ninja Gaiden
Tecmo Koei anunció en el TGS, en un evento a puerta cerrada, el lanzamiento de un nuevo título en esta franquicia. Pocos datos se han filtrado hasta la redacción de este post.

The Last Guardian recién al final del próximo año

Si pensabas meterle caña al último título de Team Ico, pues tendrás que esperar hasta ¡la Navidad del 2011!. Pero mientras tanto, podremos entretenernos con Ico y Shadow of the Colossus en sus versiones remasterizadas para PS3. Sí, al igual que hicieron con God of War 1 y 2, los dueños de la consola negra podremos (nuevamente) jugar ambos títulos.

Y, ¿qué noticias los han impactado a ustedes? Habla, ¿vao el próximo año a Tokyo?

Pedro Rivas Ugaz
Foto: Lonely Bob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.