Hombres con cabeza de bebé y el crecimiento de PlayStation en AL

Si eres de los que te has pegado como yo a The Walking Dead en Mundo Fox, debe molestarte cada vez que dan reclames durante su transmisión. Sin embargo, ha sido por las tandas comerciales que pude ver una campaña de PlayStation para el público latino cuyo eslogan es Vive en estado play y tiene a adultos con cabezas de bebé como protagonistas.

Y si por casualidad escuchas Oxígeno, como este añejo bloguero, también habrás oído alguno spots radiales que promueven  la compra de PS3. ¿Por qué esa nueva incursión con campañas comerciales de la compañía nipona en nuestras tierras?

La respuesta la tiene Mark Stanley, director general para la región Latinoamérica de Sony Computer Entertainment America (SCEA), quien dijo en declaraciones para Industry Gamers que PlayStation está experimentando un tremendo crecimiento en América Latina. No por nada las cifras que les conté en un anterior post de importaciones en el Perú.

Solo para esta temporada navideña y teniendo en cuenta la pasión por el fútbol de los latinos – algo que no comparto 😛 – , Sony tiene planeado lanzar packs específicos para la región tanto para PS3, PSP y, agárrate Catalina, PS2 (no se rehusa a morir esta condenada, caray) con ProEvolution Soccer 2011.

Stanley y su compañían ven en Latinoamérica un oportunidad por lo que están comprometidos en ofrecer acceso a toda la gama de productos PlayStation así como servicios. El Moveestá entre los primeros. Una de las campañas que vi muestra a adultos con cabeza de bebé jugando con el aparatejo.

Para el ejecutivo, Sony tiene una fuerte presencia gracias a su relación que tiene su marca con el concepto de entretenimiento. En mi opinión, eso se lo debe mucho a los juegos piratas de la PS2. Si no fuera por la modificación que le hicieron a la anterior consola, pues no habría quedado en el imaginario gamer juegos como Metal Gear Solid, Onimusha o el Winning Eleven.

Stanley anunció además la puesta en marcha de la Playstation Network para nuestros países. Si bien están activas, no hay nada para nosotros, por lo que muchos prefirieron abrirse cuentas en España o Estados Unidos. Habrá que ver qué contenidos sacarán para los latinos.

¿Han visto los comerciales? ¿Qué les parecieron? ¿Qué opinan de las declaraciones de Stanley?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.