Cuando uno viaja al exterior, o trata con gente de países vecinos, es que se da cuenta de la riqueza del español en Latinoamérica: no solo están las palabras nuevas sino que además existen algunas que, pese a ser iguales, poseen un significado distinto.
Ejemplos hay por montón: para los peruanos ‘cabro’ es el hombre homosexual; para los chilenos cabro o cabra suele ser un niño/niña o joven (tanto en masculino como femenino).
Así que, para evitar malos entendidos, ¡qué mejor que un diccionario! Y uno americano, ¡mucho mejor!
La blogger y periodista digital chilena María Pastora impulsa Diccionarioamericano.org, un diccionario en formato blog que busca aclarar las palabras o frases que se usan en el habla común de los países de América Latina.
En el proyecto participan, además de Pastora, la periodista brasilera Ana María Brambilla, el argentino Fernando Marino-Aguirre y tres peruanos: Bruno Ortiz, Ronny Isla y quien escribe, Pedro Rivas Ugaz. Si hablas con un amigo de un país vecino y tienes una duda, visítanos en Diccionarioamericano.org.
- Lee el artículo sobre este proyecto en Global Voices.
¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido!!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias María Pastora. ¡Seguiremos sacando adelante este proyecto!
Me gustaMe gusta
Buena a la iniciativa que nos están dando.Los latinos/hispanos en Estados Unidos hablamos el mismo idioma pero a veces no nos entendemos y particularmente yo he tenido algunos contratiempos con gente de otros países.Y con respecto a la Web DiccionarioAmericano.org creo que sería bueno obviar la sección Archivos y sólo dejar la opción Categorías.Sólo una sugerencia ya que los meses del 2005 no funcionan.
Me gustaMe gusta
Gracias por la sugerencia, Mich. El equipo de Diccionario Americano la tomará en cuenta. Slds
Me gustaMe gusta
¡Hola de nuevo!Yo creo que el problema con los archivos se debe a que son post importados directamente de Blogger. Veré si se puede solucionar.¡Saludos!
Me gustaMe gusta