Wikia Search necesita urgente de los usuarios para dar mejores resultados

Una página de inicio limpia como la de Google.

A tres días de lanzado, el buscador Wikia, patrocinado por la gente detrás de Wikipedia, aún da pocos resultados cuando, por ejemplo, busco “Alberto Fujimori” (apenas unos 461). En cambio Google, me arroja 585,000 resultados.

Cuando googleo mi nombre y apellidos, aparecen 1,050 registros. Cuando busco “Pedro Rivas Ugaz” en Wikia Search, ¡apenas me da un solo resultado!


Aquí los resultados en Google a «Pedro Rivas Ugaz».

Como bien advierte en su página de inicio, la calidad de los resultados de este buscador aún es baja, ya que depende de la participación de los usuarios. Su puesta en función ha generado toda una decepción, sobre todo entre los blogs tecnológicos como por ejemplo en el influyente Techcrunch.

A diferencia del buscador del gigante de Mountain View, no serán los complejos algoritmos los que ordenarán los resultados, sino que nosotros controlaremos el sistema para organizar los mismos y valoraremos su utilidad. ¡La filosofía Wiki detrás de un buscador!

Aquí los resultados en Wikia a «Pedro Rivas Ugaz».

Me entero por un artículo de Lavanguardia.es, que Wikia Search aún tiene problemas con el castellano y que los mejores resultados salen con búsquedas en inglés. Habrá entonces que esperar. Por lo pronto, me suscribiré como usuario.

2 comentarios sobre “Wikia Search necesita urgente de los usuarios para dar mejores resultados

Deja un comentario