Uso de Internet, redes sociales y actividades digitales en Perú: datos y estudios por años

Este post lo utilizaré para acumular todos los datos y/o estudios con información sobre el uso de Internet en Perú, qué redes sociales más usan los peruanos y peruanas, así como diversas actividades en línea de nuestra población.

Two Latino individuals, lost in their own worlds, yet connected by the shared space of a bustling coffee bar. The man, with his sharp features and intense gaze, scrolls through his mobile phone, while the woman, with her delicate fingers and focused expression, types away on her laptop. The contrast between their actions and appearances adds an intriguing dynamic to the scene.

Lo haré por años y temáticas, espero que les sea de utilidad. Lo actualizaré constantemente, no solo para mi uso, sino para el de estudiantes y resto de colegas.

2023

Redes sociales

(26 OCT) En Perú, el porcentaje de personas que han comprado algún producto porque lo anunciaban famosos o influencers en redes sociales es de 19 %, de acuerdo con los últimos datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, llevada a cabo en siete países de la región.

Gráfico de Statista sobre la influencia de los influencers para compra de productos en América Latina con cifras sobre Perú

Habilidades digitales

(12 OCT) El 38% de trabajadores de las empresas encuestadas en estudio Talento digital no cuentan con las habilidades digitales requeridas para realizar adecuadamente sus funciones.

Actividades online

(8 NOV) Estado del ecommerce en Peru 2023 y efectos del ingreso de Amazon

2018

Actividades online

(26 OCT) Radiografía del consumidor transmedia peruano 2018, estudio de Kantar IBOPE Media y comScore presentado en la NED de ese año.

2009

Redes sociales

(25 SET) Facebook le pisa los talones a hi5 en Perú.

Deja un comentario