En Perú, el porcentaje de personas que han comprado algún producto porque lo anunciaban famosos o influencers en redes sociales es de 19 %

Aquellos interesados en el mundo del marketing y la influencia digital tenemos nuevos datos sobre el poder de persuasión de los influencers en América Latina.

En el reciente estudio de Statista Consumer Insights, nos encontramos con que Brasil encabeza la lista de países donde los influencers tienen un fuerte impacto en las decisiones de compra, con un 44% de los encuestados admitiendo haber comprado bajo su influencia.

México no se queda atrás, con un 30%. Sin embargo, y aquí viene lo interesante, Perú, pese a no liderar la lista, presenta un significativo 19%.

¿Qué significa esto? Claramente, mientras algunos mercados son dominados por el alcance de los influencers, Perú mantiene una posición que no puede ser ignorada. Y si le sumamos a esto la constante evolución digital del país – tomando en cuenta la rápida adopción de plataformas como Facebook en el pasado, WhatsApp y Tiktok en el presente por mencionar algunos – ya no sorprende que las marcas inviertan aún más en estrategias de influencia en el país.

Ahora, si consideramos la rapidez con la que evolucionan las dinámicas en redes sociales y marketing digital, imaginemos el potencial que aún está por explorar en la relación entre marcas, influencers y consumidores.

Gráfico de Statista sobre la influencia de los influencers para compra de productos en América Latina

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