Anime Candy renace otra vez a través de álbum de figuritas

Si me buscas tú a mí
me podrás encontrar…
yo te espero aquí, sí sí
éste es mi lugar.

Si quieres reír
descubre la alegría de soñar
un mundo de aventuras sin igual
junto a mí… a tu amiga Candy.


Así comenzaba el tema de apertura de un animé que ví por primera vez en la década de los 80. Se trata de Candy, Candy serie animada que narra la vida y amores de una huérfana de nombre Candice ‘Candy’ White.

La señorita White junto a su amor Terry Granchester.

Candy nació primero como una novela en prosa, luego pasó al mundo del manga japonés para terminar convirtiéndose en un animé.

Candy en una de sus tantas aventuras.

En el Perú, más de una vez ha sido repuesta en la tele, para deleite no solo de pequeños, sino de grandes que recuerdan con cariño este dibujo de su niñez.

La huérfana aquí junto a una de sus mejores amigas de infancia y su mascota.

Lo que sí me sorprendió fue algo que ví hace unas semanas en el puesto de periódicos que me abastece de diarios los fines de semana.

A solo 1 sol el album y 50 céntimos cada sobre de figuritas. Tomado con mi Razr V3.


Se trata de un album de figuritas de ‘Candy, Candy’. Según me cuenta mi casera, el producto salió hace unas semanas. Increíble que aún siga siendo una franquicia rentable para Editora Navarrete.

Escucha aquí el tema de apertura en una versión del grupo peruano de rock Cardenales.

11 comentarios sobre “Anime Candy renace otra vez a través de álbum de figuritas

  1. Pese a que son muchos los animes que siguen siendo repetidos, Candy es de los pocos que aún siguen jalando gente. Por eso no es extraño que sea un personaje conocido tanto por hombres como por mujeres… Te apuesto de 3 de 5 se saben parte de la letra de la canción.

    Me gusta

  2. También me sé esta canción:Robot eres formidablerobot, siempre luchas por amorCruzando por el universotienes la velocidad de la luzCuando enfrentas al malsiempre cambias tu cuerpo a metalTienes grandes secretosgigantes no te venceranCon el movimiento de tus puñoste conviertes en un un gigante robot.

    Me gusta

  3. Se trata de clasicos de la TV. No tienen fecha de vencimiento porque, ya sea en sus argumentos, personajes y canciones, han tenido una construcción muy solida en comparación con muchos productos recientes que se consumen y luego se desechan. Sabran a que me refiero si es que han sentido lo que yo cuando han visto Mazinger Z en Red Global o cuando han repetido Marco, Meteoro, etc… Somos varios como tu, Pedro, que ya estamos reclamando series como El Vengador (\”Robot, eres formidable, robot…\”) y Puedo Hacerlo Yo? (\”Dekiru kana, dekiru kana…?\”). Y hay cada canción…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s