Maestros en huelga contra de Ley de Carrera Pública Magisterial

Esquina de avenida Abancay con jirón Junín. Tomado con mi Razr V3

No quería dejar de compartir esta imagen con ustedes. Así amanecieron las calles aledañas al Congreso de la República el pasado viernes 6.

Un día antes se había iniciado la huelga nacional indefinida del SUTEP en contra de la Ley de Carrera Pública Magisterial, jornada marcada por incidentes violentos en Lima y diversas partes del interior.

El mismo viernes, cerca de las dos de la tarde, la Comisión Permanente aprobó el dictamen de la norma. Por precaución se dispuso un cerco de seguridad alrededor del Palacio Legislativo, el cual fue un dolor de cabeza para transeúntes y choferes.

Si bien los malos profesores –los cuales abundan en los colegios estatales- no son el principal problema de la educación en el Perú, ya es hora que estos comiencen a salir del sistema educativo.

Aunque la norma para algunos expertos es laxa, ya que les da tres chances a los educadores para que mejoren, de desaprobarlas, estos por fin quedarán fuera.

El problema es que el Sutep no da su brazo a torcer y no va a levantar la medida de fuerza. Los más perjudicados como siempre: los alumnos.

Lo que me pregunto es: ¿y dónde están los padres de familia? Son estos los que deberían “hacer el pare” a los del Sutep.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s