Gspace: usa tu cuenta de Gmail para almacenar archivos


Si eres de los que aún no han utilizado toda la capacidad de la cuenta de Gmail -la cual va por los 4 gigabytes y sigue aumentando-, y te gustaría contar con un lugar en Internet donde acopiar archivos, pues Gspace es la herramienta perfecta para ello.

Se trata de un plugin para Firefox, la mejor competencia al omnipresente Internet Explorer de Microsoft, que convierte tu cuenta de correo de Google en un espacio online para almacenar cualquier tipo de archivo desde .JPG, hasta .ZIP y .EXE.

Aquí te doy las instrucciones para utilizar esta herramienta en el sistema operativo Windows:

1 Baja la extensión aquí. El plugin se llama gspace-0.5.8.xpi.

2 Procede a instalar el aditamento.

3 Una vez instalado y luego de reiniciar Firefox, anda a la opción ‘Herramientas’ y selecciona Gspace.


4 Inmediatamente una ventana te dará la bienvenida al ser la primera vez que utilizas este plugin.


5 Luego haz clic en ‘Administrar cuentas’ (‘Manage accounts’ en inglés).


6 Una vez ahí, escribe tu dirección de correo, el password y haz clic en ‘Añadir’. Luego presionas ‘Conectar’. Si deseas, deja marcada la casilla ‘Recordar contraseña’ para que inicies sesión en Gspace sin escribir tu password a cada momento.


7 La interfaz de Gspace es muy parecida a la de un administrador FTP. En la parte izquierda se ubican los archivos alojados en tu computador y en la derecha tu espacio en línea de Gmail.


8 Solo selecciona el o los archivos que quieres ‘subir’ y presiona la flecha que indica hacia la derecha (‘Enviar’). En la parte inferior podrás ver cómo va el proceso de carga gracias a una barra verde que marca el porcentaje. Ya cargados en tu espacio, si deseas descargarlo, solo presiona la flecha que va en sentido contrario (‘Descargar’).

Lo interesante de Gspace es que, si estás en una máquina que no tiene Firefox con este aditamento, solo ingresa a tu cuenta de Gmail, busca el correo que diga GSPACE y ahí estará el archivo que has ‘subido’. Lo descargas y voilá, podrás utilizarlo como mejor te parezca. En el caso de los archivos punto exe y punto zip, al ‘bajarlos’ solo elimina de la extensión los carácteres ‘_gs’ que se han agregado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s