Generation Stream: los 9 puntos más resaltantes del estudio de Hulu sobre usuarios de streaming

Generation Stream: Unpacking the Streaming Experience. Así se llama el estudio de Hulu, la plataforma de video a demanda que controla mayoritariamente Disney, sobre cómo los estadounidenses consumen productos audiovisuales en este formato.

El estudio Generation Stream identificó 4 tipos de consumidores de streaming.
(Foto: Sandra Ramírez Checnes)

Te recomiendo, como siempre, leer el estudio completo en PDF. Pero si no tienes tiempo, aquí los 9 puntos más resaltantes del mismo.

  1. Para el informe, Hulu se alió con la agencia boutique Culture Co Op, que utilizó 4 tipos de investigación (3 cualitativas y 1 cuantitativa): exploración de tendencias, entrevistas a expertos, proyectos de culture setters, y una entrevista online de 25 minutos a 2500 estadounidenses, entre los 15 a los 54 años (representantes de las generaciones Z, millennials y X) en abril de 2020 de 12 estados (Ver pág 19). Están todos los tipos de consumidores, no solo los que ven streaming, sino también los que disfrutan de este formato y la TV tradicional.
  2. Un 90% de encuestados ha mudado al streaming.
  3. La generación Z nunca conoció una época en la que el contenido no era ilimitado y bajo demanda (Nota del blogger: esto ya lo sabíamos), y el resto de generaciones está feliz de dejar esos incómodos años atrás, en los que ver maratones de una serie era algo tortuoso.
  4. Estos nuevos consumidores son más que un segmento demográfico, psicográfico o de audiencia: representan un movimiento multigeneracional que reinventa por completo cómo, qué, dónde y cuándo lo vemos. Si bien este movimiento ha surgido aparentemente de la noche a la mañana (el estudio lo ubica en 2013), dará forma a las experiencias y expectativas de entretenimiento en las próximas décadas.
  5. El 95% de los encuestados dice que el streaming ha cambiado su experiencia de visualización en al menos una forma: de ser capaz de maratonear contenido, a tener más control sobre su misma experiencia y/o ver contenido de nicho (Ver Imagen 2 del estudio Generation Stream).
  6. No solo eso. El público está respondiendo a esta libertad creativa con expectativas de más espectáculos de centro izquierda, más personajes multidimensionales, más temporadas para maratonear y, bueno, algo más: un 35% de los encuestados dice que, debido al streaming, mira más contenido que antes, lo que lo convierte en una de las 3 formas principales en que este formato ha cambiado su comportamiento de consumo de contenidos audiovisuales.
  7. Así se dividen los tipos de consumo de streaming:
(Imagen 1 del estudio Generation Stream)
  1. Un 65% de los encuestados concuerda con que le importa menos de qué cadena de televisión proviene las películas y series que ve.
(Imagen 2 del estudio Generation Stream)
  1. El Generation Stream identificó cuatro experiencias de consumo de este formato únicas: la clásica, la terapéutica, la indulgente y la curada. En lugar de experiencias estáticas, vinculadas a ciertos tipos de espectadores, estas son dinámicas por diseño, lo que significa que un espectador a menudo incursiona en diferentes experiencias según el momento, su estado de ánimo, su entorno y más. La clave de estas cuatro experiencias de entretenimiento son dos comportamientos o preferencias de visualización importantes que operan en un continuo: la intensidad de la experiencia de visualización y la comunidad de visualización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s