“¿Quién crees que va a ganar? ¿Un gabinete que no puede pronunciar la palabra Instagram o estos chicos en la calle?”

Esta mañana, el politólogo peruano Alberto Vergara dio una entrevista a RPP Noticias en la que, como es costumbre, analizó con precisión quirúrgica la crisis política por que atraviesa nuestro país luego de que, por intermedio de un golpe legislativo, se defenestrara del cargo al ahora expresidente Martín Vizcarra, a quien se le investiga por corrupción.

¿Quién crees que va a ganar? ¿Un gabinete de gente que no puede pronunciar la palabra Instagram? ¿O estos chicos en la calle, que la socióloga Noelia Chávez ha dicho que son una generación del Bicentenario? Creo que queda claro quién va a ganar.

Alberto Vergara en entrevista con RPP Noticias

La conversación, de 12 minutos aproximadamente, es imperdible. Sugiero escucharla toda, así como leer su columna en The New York Times.

Sin embargo, degrabo esta parte de la entrevista a Vergara con RPP Noticias, y con la que titulo este post, porque creo es el sentir de muchos de los que no estamos de acuerdo con lo que hizo el régimen defacto de Manuel Merino.

Fernando Carvalho: ¿Hasta qué punto hay acá un problema de cambio generacional, que los que tenemos más edad no estamos percibiendo?

Alberto Vergara: Creo que es un punto básico. En los últimos meses nos hemos pasado hablando del Perú formal e informal, y creo que lo que surge acá es una división generacional muy importante. Un gobierno como este, que representa y encarna a un país viejo, rancio, cerrado al mundo; y las aspiraciones son más bien de un Perú joven, alegre, abierto al mundo, que no quiere un país de clientelismo, de impunidad, que quiere un país de igualdad ante la ley aunque sea… ¿Quién crees que va a ganar? ¿Un gabinete de gente que no puede pronunciar la palabra Instagram? ¿O estos chicos en la calle, que la socióloga Noelia Chávez ha dicho que son una generación del Bicentenario? Creo que queda claro quién va a ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s