Vía Peru21.com
Los mejores programadores en computación se están preparando para el Google Code Jam Latin America 2007, una competición que llega a la región por primera vez para ver quién es el mejor frente a un teclado. El primer premio será de 6 mil reales brasileños (2,806.62 dólares).
La primera ronda será online y acabará el 23 de enero. Los que superen esa fase irán a Belo Horizonte, a las oficinas de Google en Latinoamérica, para la final, que será en vivo y en directo, y en las que los competidores tendrán que responder a los retos lo más rápido posible.
El ganador no sólo recibirá el premio, sino que también tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades ante el gigante Google, que siempre está buscando talento nuevo, fresco, diferente. Como ellos mismos lo dicen en la página web del concurso, si lo que quiere el programador es una «aventura de mucha adrenalina», el popular motor de búsqueda es el lugar.
El argentino Sergio Sancho, un estudiante de computación de 30 años, ganó el concurso a nivel mundial en el 2004, venciendo en la sede central de Google, en California, a 50 de los mejores programadores del mundo.