Webe@ndo | Blog de Pedro Rivas

Tecnología, coyuntura y vivencias desde Lima, Perú.

La ex de Ronaldo en bronca con Youtube. Tomado de Peru21.com

La modelo brasileña Daniela Cicarelli lo pensará dos veces antes de darse una nueva escapadita y tener sexo al aire libre con su actual pareja, Renato “Tato” Malzoni. Aunque el hecho ocurrió hace algún tiempo -ambos fueron grabados en arrumacos de alta temperatura en una playa española que terminaron en sexo en el mar-, el video de marras volvió a la palestra.

Una escena ‘zanahoria’ del video.

Esto luego que la justicia brasileña ordenara recientemente el bloqueo del sitio Youtube.com, emblema de los medios sociales de esta era. Como se sabe, el video, luego de ser emitido por una cadena española, fue digitalizado y subido no solo a Youtube, sino a otras webs de este tipo: hablamos de daylymotion, metacafe y un largo etcétera. No solo eso, sino que fue ‘incrustado’ en miles de páginas webs y bitácoras del mundo entero.

A la pareja de la Cicarelli no se le ocurrió mejor idea que exigirle a Youtube que retirara el material de su sitio. Como es sabido, eso es casi imposible: cualquier persona puede ‘subir’ cualquier material, las ene veces que quiera, lo cual excede la capacidad de filtrar contenido de esta web.

Aquí las cosas comienzan a subir de tono.


Ahí no quedó el pleito, “Tato” presentó una demanda ante un tribunal garoto por daños morales y exigió una compensación económica de US$116 mil por cada día que estuviera el video en Internet. El pasado jueves 4, el juez Enio Santarelli Zuliano dictaminó que la compañía había hecho poco por retirar el material triple equis. Ni corto ni perezoso, ordenó a las principales proveedoras del servicio de Internet del Brasil bloquear el acceso a http://www.youtube.com.

Recién el lunes 8, los ISP’s brasileños acataron la orden. Esta censura originó una polémica tal en el país vecino, que hasta se llamó a boicotear a la Cicarelli.

Los amantes furtivos en un ‘abrazo’ apasionado.


Gracias a Dios que el juez ‘recapacitó’ y al día siguiente, el martes 9, ordenó levantar la veda. Increíblemente, Cicarelli adujo el mismo día en una entrevista en el ‘Folha de Sao Paulo’ que era fanática de Youtube y que fue Malzoni quien impulsó la demanda. Además de modelo, Daniela es videojockey de MTV Brasil, así que debe estar al tanto de lo poderoso que son los medios sociales –no por nada, la cadena impulsa MTVRevolutions-.

A estar atentos con este tipo de decisiones judiciales. Cualquier dictadorzuelo -de esos que nunca faltan en Latinoamérica- puede aducir las mismas razones y traerse abajo bitácoras, vlogs (videoblogs) y demás publicaciones web contrarias a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: