Webe@ndo | Blog de Pedro Rivas

Tecnología, coyuntura y vivencias desde Lima, Perú.

Theo y Kee, en una escena crucial del filme. Tomado de Wikipedia.

Londres, noviembre del año 2027. La humanidad va encaminada a su desaparición. Desde hace 19 años que ninguna mujer puede embarazarse. La única nación que no ha colapsado es Gran Bretaña, gracias a un gobierno totalitario que expulsa a cualquier ilegal extranjero.

El poster del la película. Tomado de Wikipedia

En medio de este panorama desolador, Theo Faron, otrora activista político y actual funcionario del Ministerio de Energía, es contactado por Julian, su ex esposa y ahora líder terrorista, para que la ayude a trasladar a Kee, una inmigrante africana que milagrosamente tiene ocho meses de gestación, hacia la localidad de Bexhill en el Mar y así entrar en contacto con The Human Project, una organización formada por científicos que busca desesperadamente hallar una salvación para la humanidad y la cual se encargará de la joven madre.

De izq a der: Cuarón, Clare-Hope Ashitey (Kee) y Clive Owen (Theo). Tomado de elmundo.es

Esta es la trama de Children of Men, la última cinta del mexicano Alfonso Cuarón, quien junto a sus compatriotas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu forman esa triada de directores de cine latinoamericanos que han dado un aire de creatividad, frescura y originalidad al actual cine estadounidense. El filme está basado en un libro de P.D. James.
Aunque no es la única cinta sobre un futuro apocalíptico de la humanidad, Cuarón logra en los 108 minutos que dura su obra hacernos vivir la odisea de Theo y Kee en carne propia y preguntarnos más de una vez ¿es ese el futuro que nos espera? Fui esta tarde a verla al Cinemark Jockey Plaza y sí que valió la pena el precio de la entrada (15 soles). Te recomiendo ir a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: