Webe@ndo | Blog de Pedro Rivas

Tecnología, coyuntura y vivencias desde Lima, Perú.

A continuación los blogs que recomendó Perú.21 durante ese periodo.

Rafo Ráez
Carlos ‘Chicho’ Rodríguez Ruiz y Luigi Battistolo tienen a su cargo esta bitácora sobre el rockero peruano Rafo Ráez. Ambos son admiradores del cantante y a través de este espacio promocionan sus conciertos y comparten grabaciones en video y audio de sus anteriores presentaciones. En uno de sus últimos ‘post’ informan sobre un próximo concierto en Chiclayo.
Salió publicado aquí

Chany en Madrid
A Sandra Morales la conocen en Lima como ‘Chany’. Gracias a una beca, ella migró a España para estudiar una maestría en Tecnologías Informáticas y, ahora, trabaja en Madrid. Desde ahí mantiene esta bitácora, en la que básicamente cuenta un poco de su vida y lo que debe saber la gente que viaja a la capital española. Uno de sus últimos post trata sobre el Perú.
Salió publicado aquí

Roberto Baggio
Roberto Baggio fue uno de los mejores jugadores italianos de la década de los 90. ‘Il Codino’ poseía una técnica depurada, una visión de juego envidiable y una gran precisión en el toque de balón. Ahora, a CUATRO años de su retiro del fútbol, Baggio comenta su día a día en su propio blog, en el que también se puede apreciar videos y fotografías de su época dorada.
Salió publicado aquí

CaritoAC
La peruana ‘CaritoAC’ tiene un blog dedicado al animé, la animación originaria de Japón, arte que la “vuelve loca”. Ella publica en su bitácora sus ‘fandubs’, trabajos de doblaje de producciones niponas, así como sus propios AMV, Videos Musicales de Anime por sus siglas en inglés. Además de su pasión por la animación japonesa, ‘CaritoAC’ también escribe poesía.
Salió publicado aquí

Carpeta Pedagógica
“El profesor sabe y enseña. El maestro sabe, enseña y ama. Y sabe que el amor está por encima del saber y que solo se aprende de verdad lo que se enseña con amor”. Con esta frase recibe Rolando Ríos Reyes a quienes visitan su blog ‘Carpeta Pedagógica’. En uno de sus últimos post, cuenta una anécdota sobre el día en que un alumno le preguntó cómo era la nieve.
Salió publicado aquí

Episodios Death Note
Death Note, el anime japonés inspirado en el manga del mismo nombre creado por el muy talentoso Tsugumi Oba, también tiene su espacio en la cholósfera. ‘Episodios Death Note’ es una completa bitácora que se da el trabajo de recopilar todos los capítulos de esta serie, así como noticias y novedades relacionadas con la misma. En uno de sus últimos post, publican los enlaces para descargar este cómic llegado desde Japón.
Salió publicado aquí

Conciertos Perú
Programar una salida de fin de semana puede ser complicado. En ‘Conciertos Perú’ podrás hallar variadas opciones de presentaciones en Lima y en otras partes del país. Además de brindar información sobre los precios de las entradas, el espacio publica videos y canciones de algunas bandas. Para los fanáticos del metal, ofrece una entrevista con White Lion.
Salió publicado aquí

Leyendario amazónico
Nelson Mori es un estudiante de Ciencias de la Comunicación que se reconoce pecador pero que, a la vez, confiesa que tiene mucha fe. Es autor del ‘Leyendario amazónico’, blog en el que cuenta historias fantásticas que marcaron su niñez. Para saber más sobre las leyendas de la Amazonía peruana, esta bitácora es de mucha utilidad.
Salió publicado aquí

Gobernación del distrito de Amarilis
La Gobernación de Amarilis se une a la blogósfera con un espacio que pretende informar sobre la coyuntura política y social de Huánuco y, a su vez, facilitar el contacto de los ciudadanos con sus representantes. El sitio cuenta, además, con fotos y videos. También encontrará el correo del gobernador de Amarilis, Andrés Julián Bravo Jesús.
Salió publicado aquí

Series de los 80
Para todos los treintañeros, las series de los años 80 son un recuerdo muy especial. Los Magníficos, El auto fantástico, V-Invasión extraterrestre y Miami Vice entretuvieron a muchos y aún siguen emitiéndose. A aquellos fanáticos, este espacio los mantendrá actualizados sobre lo acontecido alrededor de estas y otras inolvidables producciones ochenteras.
Salió publicado aquí

El gran pez
‘El gran pez’ es un blog literario y anecdótico que está cargado de optimismo. Su autor, quien no revela su nombre, se describe como un hombre que sueña todo el día y que espera descubrir el verdadero amor. Su último post, Un ángel en un viaje, es un ameno relato del periplo que lo alejó de las letras y, a su vez, una disculpa con sus lectores por la breve ausencia.
Salió publicado aquí

Tiempo de todos
Luis Alberto Salvatierra es un contador público -imaginamos que colegiado- y auditor que decidió abrir un blog en el que critica y denuncia los diversos problemas y deficiencias que se advierten en las distintas entidades públicas (llámese estatales) de nuestro país. Sin embargo, Salvatierra no se queda ahí. También busca revalorar las costumbres y las tradiciones de nuestra selva y de la región central del Perú. Es todo un peruano comprometido.
Salió publicado aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: