Webe@ndo | Blog de Pedro Rivas

Tecnología, coyuntura y vivencias desde Lima, Perú.

Vuelvo a postear después de muchas lunas. ¡El rediseño de www.peru21.com me absorbe bastante! Aquí los blogs que recomendó el diario durante ese periodo:

Cultura U
Los hinchas de Universitario de Deportes rebosan de alegría por el buen momento del equipo, dirigido por el ‘Tigre’ Gareca. Los cremas van por buen camino hacia el título, que les es esquivo desde el 2002. Así, el blog ‘Cultura U’ se convierte en el perfecto espacio para que el hincha de Universitario encuentre noticias y artículos relacionados con el club de Ate.
Salió publicado aquí

Música Peruana Andina
El peor problema que enfrenta la música andina es la falta de difusión. Así lo señala Víctor Cosavalente, autor de este blog que tiene, precisamente, el cometido de promocionar nuestro folclor. Aquí hay entrevistas, agenda de eventos, así como fotos y videos exclusivos, pues Cosavalente acude a cada uno de los conciertos que comenta.
Salió publicado aquí

Juegos Symbian
Para quienes tienen un teléfono celular con el sistema operativo Symbian (comúnmente usado en productos Nokia) y no se conforman con los juegos que vienen de fábrica, este blog les informará sobre las últimas novedades en entretenimiento móvil. Por ejemplo, en uno de sus últimos post encontrará información sobre cómo instalar el juego de la serie ‘House’.
Salió publicado aquí

Zona Fandom
El último proyecto de la empresa española WeblogsSL se llama ‘Zona FandoM’ y aborda temas sobre cultura alternativa como cómics, anime, diversos tipos de juegos, cine y literatura de ciencia ficción. Así, entre sus últimos posts podremos encontrar un ingenioso trailer elaborado por fans de Dragon Ball junto con el posible primer póster de la futura película.
Salió publicado aquí

Harto del cine
‘Harto del cine’ es otro blog dedicado al sétimo arte, en el cual podrá encontrar noticias, estrenos, recomendaciones y más sobre el mundo cinematográfico. Según prometen sus administradores, “también habrá sorteos de entradas y muchas cosas más”. En sus últimos post, reseñan la película Meteoro y muestran una foto de James Brolin interpretando a George W. Bush.
Salió publicado aquí

Fax juvenil
Justo Llecllish es el pastor de la iglesia cristiana Héroes 21. En su blog cuenta cómo es su vida dentro del ministerio, su matrimonio y la relación con su grey. Según cuenta Llecllish, también es director de la revista faxjuvenil.com, autor de artículos sobre liderazgo y ministerio juvenil. Aquí podrá encontrar una visión distinta de la vida cristiana.
Salió publicado aquí

El Curioso Impertinente
Roberto Lerner es psicólogo y, aunque -como nos cuenta- se preparó para pasar la vida en algún instituto de investigación, terminó “siendo una suerte de popurrí de la psicología”. Este catedrático, maestro de escuela, psicoterapeuta de niños y adolescentes, y columnista de Perú.21, tiene el blog ‘El Curioso Impertinente’. ¡A curiosear!
Salió publicado aquí

Clínica de blogs
Porque arreglar un blog requiere de paciencia, los bloggers regeluz y baterflai le ofrecen este espacio para dejar sus dudas y contestarlas una por una. También puede hallar la solución en los foros donde participan decenas de personas. En uno de sus últimos post responden una inquietud acerca de avatares en los comentarios. Su correo: clinicadeblogs@gmail.com
Salió publicado aquí

Huellas nocturnas
El sanmarquino Wilson Aquino Calderón tuvo la original iniciativa de narrar, a través de su blog ‘Huellas nocturnas’, las anécdotas que ha pasado durante sus noches de bohemia al lado de sus compañeros de carpeta. Por ejemplo, en uno de sus post, Aquino narra cómo fue su primera borrachera y, sin mucho agrado, despotrica de su última resaca.
Salió publicado aquí

Rímac
Un abogado, un artista plástico y un superhéroe (de incógnito) están, ahora mismo, recorriendo el río Rímac, a pie, desde su inicio, en Junín, a 5,100 msnm, hasta Lima. Así pretenden decirnos que cuidemos el medio ambiente empezando por nuestro río. ¿Quieren saber cómo les va? Visiten este blog, lean sus crónicas, vean sus fotos y déjenles comentarios. Eso los anima. ¡Suerte!
Salió publicado aquí

El mundo está loco
Todos los días aparecen noticias que nos hacen pensar que el mundo está de cabeza. Si usted es de los que no deja de sorprenderse por este tipo de historias, no deje de visitar la bitácora ‘El mundo está loco’, donde un estudiante universitario comparte su peculiar modo de ver estas ‘particulares’ situaciones. Lleva cuatro años haciéndolo con casi cuatro millones de visitantes.
Salió publicado aquí

Jardín de baladas
Ronie Bautista es un “periodista en entrenamiento” que hace casi un año creó Jardín de las Baladas, donde ofrece al lector sus vivencias a través de poemas e historias que tocan temas sentimentales, musicales, cómicos e incluso políticos. En su último post, ‘Lágrimas de amor’, le declara su amor a la ‘Chica Guanábana’, a quien ama en secreto.
Salió publicado aquí

Ropa espacial
Radiopop es una tienda especializada en la venta de ropa “para chicas no terrestres”, según su propietario, quien decidió abrir un blog para difundir sus inusuales modelos. Así, en uno de sus últimos post, se presentan diversas prendas en llamativos colores, como fucsia, verde, amarillo, rojo y morado. Los diseños están inspirados en robots y en radios antiguos.
Salió publicado aquí

Avalancha del silencio
Los fans locales de Héroes del Silencio crearon el blog ‘Avalancha del silencio’, donde colocan información del grupo español y de su cantante Enrique Bunbury. Además, promueven la llegada al Perú del ex líder de HDS, quien a fin de año tendrá una gira por América. Uno de sus últimos posts cubre la aparición de Bunbury en la revista Heavy Rock.
Salió publicado aquí

El club de las arañas
Esta bitácora es ideal para quienes gustan del arte del tejido y de las manualidades. Este blog, creado por Eseya y por Kleeole en octubre del 2007, se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos a los que les encanta tejer. Su último post trata sobre el Free Form, una técnica basada en reciclar todo aquello que no sirva para crear un nuevo diseño.
Salió publicado aquí

De la politeia a la demofarsa
Angela Espinoza es la autora de ‘De la politeia a la demofarsa’, bitácora en la que se da tiempo para hacer análisis de temas de actualidad, crítica literaria, arte en general y hasta medicina. En uno de sus últimos post, ‘El regreso de Indy’, escribe sobre la última película de la saga del arqueólogo estadounidense de apellido Jones.
Salió publicado aquí

Choledad Privada
Según nos cuenta José Gargurevich Valdez, uno de los encargados de ‘Choledad Privada’, este blog trata con humor y con mucha reflexión social sobre “qué hace que los peruanos actuemos, seamos, nos ataquemos y nos queramos tal como somos”. Ya ha causado mucho revuelo con algunas polémicas, como cuando reseñaron el spot de una conocida universidad limeña.
Salió publicado aquí

Avispas
“Alianzas contra el VIH en Indígenas de la Selva Peruana y América del Sur” (Avispas) es un blog que difunde información relevante sobre este virus y el Sida a las comunidades indígenas amazónicas. Según nos cuentan, detrás de este espacio virtual están un equipo de profesionales de salud y nativos colaboradores comprometidos con la salud de esta población.
Salió publicado aquí

País de Eme
Germán Roca Mattos estudia Derecho en la USMP y tiene mucho interés en la política y el periodismo. Aunque no es nuevo en la blogósfera local -anteriormente escribía en Confesiones del Tiempo-, ahora está a cargo de ‘País de Eme’, un blog sobre coyuntura nacional. En su último post comenta las fotos de nativos no contactados divulgadas por la prensa peruana.
Salió publicado aquí

Encuentros cercanos
Mirko Miano es un guionista peruano y autor del blog ‘Encuentros muy cercanos’. Obtuvo hace poco el primer lugar en el Concurso de Post sobre Leyendas Urbanas, organizado por la web española Jpsica.com, con La piedra del diablo, relato que compitió con cerca de medio millar de cuentos enviados desde todo el mundo.
Salió publicado aquí

JCOR
Jaime Correa Peñaranda es un estudiante universitario de Huaraz que dice haberse dado cuenta de que en el mundo en que vivimos no encontramos las respuestas a nuestras interrogantes. Según nos cuenta, a sus 19 años se acercó a Dios y pudo encontrar la solución a sus problemas. Por eso decidió abrir un blog, para compartir con los demás aquella experiencia.
Salió publicado aquí

El imaginaria
José Luis Villavicencio estudió en el Colegio Militar Leoncio Prado. De ahí el nombre de su bitácora, ‘El imaginaria’, aquel que “cuida el sueño y las pertenencias de los demás”. Este consultor de RR.HH. escribe sobre su vida, sus amistades y su ‘promo’. En uno de sus últimos post, comenta una columna de César Hildebrandt sobre el congresista Carlos Raffo.
Salió publicado aquí

Radio Poesía
El poeta peruano Félix Méndez da rienda suelta a su creatividad en este blog en el que difunde sus textos, dibujos, oralizaciones y videos. Según nos cuenta, tiene temor a describirlos o nombrarlos “como poesía o con rango poético. Es más, todo encerraría la individualidad de un quieto poema”. Anímese a visitar esta bitácora de post muy interesantes.
Salió publicado aquí

2 comentarios en “Mundoblog del 12 de mayo al 07 de junio del 2008

  1. Anónimo dice:

    Excelente recopilacion de blog y muy buena dedicacion en la organizacion de los temas. Exitos…

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    Hola Pedro!!!!Estos son los videos del Blogday 2008 version FAQTV:http://faqtv.wordpress.com/2008/09/11/una-reunion-de-bloggers-i-faqtv/y en youtube (no se olviden de ponerlo en “High Quality”, ah!)http://www.youtube.com/watch?v=MHldXa85I9MDe veras, se divertirán 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: