Los pedófilos no cesan en su intento de tener contacto con los menores. La organización ‘Acción por los Niños’ advirtió a los padres de familia acerca de la posibilidad de que estos sujetos intenten entablar relación con sus hijos a través del juego de red Gunbound.
Gunbound, un popular videojuego de estrategia, permite a los participantes armar equipos de soldados a bordo de vehículos o seres vivos, y pelear entre sí en un escenario preestablecido. Mientras más victorias obtengan, los jugadores pueden obtener puntos y mejorar sus unidades. Mediante un chat, los jugadores puedan tener contacto entre sí.
Según informó Consuelo Ramos a Peru21.com, supieron de este tipo de acoso luego de una denuncia. Un pedófilo se contactó con un jugador de Gunbound, creyendo que era un niño. El sujeto invitó al otro jugador a contactarse vía cámara web y le prometió que iba a regalarle sus puntos, si este se desnudaba.
«Gunbound se ha constituido en una opción más para los pedófilos», advirtió Ramos a los padres y les aconsejó tener más cuidado con este entretenimiento de sus menores.