No es que este blog se haya vuelto erótico de la noche a la mañana. La hermosa mujer cuyas imágenes adornan este post es la profesora Erica Chevillar, quien enseña el primer año de Estudios Sociales en el West Boca Raton High School, de Florida, Estados Unidos.
Antes de convertirse en educadora, Chevillar posó como Erica Lee para el Equipo Nacional de Bikini de EEUU, un grupo de modelos que hace giras por este país y alrededor del mundo. Esto sin saber que un alumno suyo, tiempo después, descubriría las fotos en la Internet, las compartiría con sus compañeros por email, CD’s y otros medios, y haría de Chevillar la comidilla del colegio.
Los padres se quejaron y exigieron que fuera separada. Sin embargo, las autoridades educativas de Florida determinaron que Chevillar no había cometido ninguna infracción -ella había posado antes de comenzar a trabajar- por lo que no ameritaba sanción alguna.
Luego del revuelo, el Equipo Nacional de Bikini de EEUU cambió en su portada el apellido Lee por Chevillar y vende posters autografiados por la misma profesora.
¿Qué enseña lo ocurrido con Chevillar? Algunas personas creen que sus ‘errores’ en Internet –en este caso un bello error, en mi modesta opinión- son fáciles de desaparecer. Un equivoco evidente.
Aún si Chevillar hubiera convencido a la gente del Equipo Nacional de Bikini de EEUU de retirar las imágenes de su página web, esto no hubiera significado que no estuvieran colgadas en otro sitio. Por último, el cache de Google hace imposible desaparecer cualquier contenido en Internet.