Hussein fue ahorcado y su muerte inmortalizada sin censura en Youtube

Saddam, momentos antes de su ejecución. Tomado de Peru21.com

Recuerdo la primera vez que escuche su nombre: era 1990. Fue durante la Guerra del Golfo Pérsico. George Bush padre, presidente de EE.UU., mandaba a sus tropas a enfrentar al dictador iraquí, Saddam Hussein, y así “liberar” al pueblo kuwaití, emirato árabe al que las tropas iraquíes habían anexado por la fuerza.

Nuevamente volvería a escucharlo, esta vez relacionado con la tercera venida del Anticristo que anticipó Nostradamus. ¿Recuerdan el documental “El hombre que vio el mañana”, en el que un gordo Orson Welles nos decía que el francés habló acerca de un príncipe árabe que enfrascaría al mundo en un conflagración sangrienta? Y pensar que, cuando era colegial, creí que Saddam era el Anticristo.

Los verdugos ultiman los detalles. Tomado de Peru21.com


Transcurrirían varios años y sería George W. Bush hijo quien invadiría Iraq en el 2003, derrocaría y capturaría a este otrora aliado norteamericano, en el marco de una guerra preventiva so pretexto de la lucha contra un terrorismo global, que ya había alcanzado suelo norteamericano un 11 de setiembre del 2001, de manera salvaje.

Prisionero de la coalición encabezada por Estados Unidos, a Hussein se le abrieron varios procesos judiciales, en uno de ellos fue condenado a muerte en noviembre pasado. Luego de la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema del país árabe, Hussein Abd al-Majid al-Tikriti fue ahorcado el sábado 30 a las 6 de la mañana hora iraquí (10 de la noche del viernes 29 aquí en el Perú).

Imagen del ex dictador, ya muerto. Tomado de Peru21.com


Las primeras imágenes propaladas por televisión fueron transmitidas por canales árabes y retransmitidas al mundo entero por las principales cadenas como CNN y SkyNews.

Increíblemente circula por Youtube un video sin censura de su ahorcamiento grabado desde un teléfono móvil. Signo de los nuevos tiempos, por primera vez un dictador paga sus tropelías con un ajusticiamiento inmortalizado por los mass media y la Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s