Elección de nuevos magistrados del TC, 2do round: Aquí no pasó nada

García y Cabanillas sellaron con un abrazo la reanudación de un proceso cuestionado. (FOTO: Martín Pauca/Perú.21)

El día lunes en la tarde se dio una “solución” al cuestionado proceso de elección de cuatro nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional: declarar nula la votación en la que se eligió al cuestionado José Ríos Castillo y proceder a una nueva elección con los candidatos finalistas.

Increíblemente, quien seguirá a cargo de este proceso es Aurelio Pastor. Y luego dicen que el Apra no quiere copar instituciones. Otra que pasó piola: Mercedes Cabanillas.

Vía Perú.21

Aquí no pasó nada. Al parecer, para los voceros parlamentarios, el escándalo por la elección de Javier Ríos Castillo como magistrado del Tribunal Constitucional nunca ocurrió y, tras las coordinaciones de ayer, acordaron volver a la situación previa a la polémica votación del pasado miércoles 13 y ratificar el trabajo de la cuestionada comisión evaluadora que preside el aprista Aurelio Pastor. Incluso, el oficial mayor José Cevasco solo será suspendido por 15 días sin goce de haber.

La decisión acordada, primero en Junta de Portavoces, y luego en el Consejo Directivo, no contempla ningún compromiso para investigar los hechos que encierran el almuerzo de Ríos con Agustín Mantilla, con Óscar López Meneses y con dos militares en actividad en la víspera de la elección del primero como miembro del TC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s