Webe@ndo | Blog de Pedro Rivas

Tecnología, coyuntura y vivencias desde Lima, Perú.

Así luce mi perfil en Facebook

Leo en el sitio online del diario británico The Times que varias organizaciones defensoras de los derechos de los niños están presionando al gobierno de este país para que sea ilegal que las empresas y los centros educativos rastreen Facebook u otras redes sociales en busca de información de sus posibles candidatos.

They say that employers and educational establishments are known to be browsing the internet looking for “digital dirt” on young people who have applied for positions.

En una época en la que ‘googlear’ tu nombre para saber quién eres y qué haces (o qué has hecho) se ha vuelto una práctica común, se extrae la siguiente moraleja: mientras no sea ilegal este tipo de actividad, deberás tener cuidado al colocar tus cosas en las redes sociales de las que eres miembro.

Tomado del Times Online

Esa foto tuya bailando ebrio en una fiesta puede ser divertida para tus amigos, pero podría ser fatal si la ve un posible empleador.

6 comentarios en “Reino Unido: piden que se prohíba a empleadores rastrear en Facebook

  1. Anónimo dice:

    un exceso de leyes inmisericordes.

    Me gusta

  2. evargas dice:

    Tendré que borrar las fotos de mi Hi5!!!Me gusta mucho tu blog Pedro. Cada post es una sorpresa interesante.

    Me gusta

  3. A Esther: Gracias, tus palabras me animan a seguir posteando. A anónimo: ¿Puedes aclarar tu comentario? Slds

    Me gusta

  4. Unknown dice:

    sonamos! Mmm, pero si me sacas de la ignorancia y explicas como se puede regular el que una empresa, en UK o en cualquier parte del mundo, no cheque a sus empleados (actuales o prospectos de) en el facebook, hi5 o sabe Dios cuanta red exista?Se que en el hi5 tienes la opción de privacidad para que sólo tus contactos te vean…facebook no la tiene (o si y no se usarla?). Si no, la recomendación queda en ser menos figuretis y tener cuidado con las fotos que se publican?Saluds!

    Me gusta

  5. Imagínate que se concreta el pedido. Alguien postula a un puesto de trabajo y no es aceptado. El sujeto rechazado aduce que ello se debió a que la compañía revisó su Facebook y lo consideró no apto para el cargo. Por ello, demanda a la empresa y durante el proceso, se ordena esta red social que verifique desde que dirección IP se ha revisado el perfil. Una de ellas pertenece a la empresa. Voilá, él postulante ganó el juicio al ser ilegal.

    Me gusta

  6. Unknown dice:

    Buen punto.. bendito ip. Traté de traducir el caso al Perú, pero cuando me estaba imaginando el asunto de la demanda, recordé como funciona el PJ. Gracias por la explicación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: