Webe@ndo | Blog de Pedro Rivas

Tecnología, coyuntura y vivencias desde Lima, Perú.

Actualmente estoy suscrito a cuatro redes sociales: Orkut, MySpace, Facebook y Hi5. Aquí una breve reseña desde mi perspectiva de usuario.

Orkut
Se trata de la red social que pertenece a Google. Debo confesar que aún no he hecho una exhaustiva utilización de sus recursos, pero por lo poco que la he usado, puedo decir que tiene mucho que ofrecer. Orkut saltó “a la fama” luego que tuviera varios problemas con la justicia brasileña.



MySpace
Una amiga estadounidense, Heidi Ehlers, publicó las fotos de su visita al Perú en su MySpace. La única manera de verlas era inscribiéndome en esta red social, una de las más conocidas en EE.UU. y el mundo. Lo que no me gusta de MySpace.com es su poca usabilidad y sus plantillas de diseño horrorosas.


Hi5
Esta es la red social más conocida y utilizada en el Perú. Me uní a ella porque casi todos mis amigos y conocidos están en ella. Aunque recientemente ha mejorado bastante en varios aspectos como el manejo de fotos y la gestión de tus contactos, me disgusta que no permita la modificación, por parte del usuario, del diseño y disposición de los elementos de su espacio personal. No permite ciertos códigos html.


Facebook
Al igual que MySpace, Facebook también es muy conocido. Nació en el ámbito universitario y si bien se ha extendido más allá, es muy utilizado por los profesionales. Tampoco permite la utilización de html, pero se puede modificar el aspecto del espacio del usuario y la disposición de sus elementos. Además, hay toda una comunidad detrás de la misma desarrollando diversos aplicativos que pueden añadirse a tu Facebook.

Son estas dos últimas redes sociales las que mantengo actualizadas de manera constante. Pero debo decir que Hi5 está enfocado más hacia el lado de las redes amicales –y así le se utiliza-, en cambio Facebook es más ‘adulto’. Solo así se puede entender que desde esta red social, actualmente de propiedad de News Corporation, empresa del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, hubiera nacido la iniciativa Un millón de voces contra las FARC.

2 comentarios en “Cuatro redes sociales, cuatro…

  1. Anónimo dice:

    Facebook Rlz! xD Yo me he logueado fácil en unas 8 pero la única q mantengo actualizada ahora es la de FB. Creo que es mucho más personalizable y constantemente salen nuevas cosas.Gracias por el comentario =)Saludos~~

    Me gusta

  2. Sí, pues yo también me estoy pegando a Facebook. Y eso que no he probado todos los aplicativos que hay… Slds y gracias por la visita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: