Webe@ndo | Blog de Pedro Rivas

Tecnología, coyuntura y vivencias desde Lima, Perú.

Dos buenas series de anime llegaron a su fin la semana pasada. Se trata de Basilisk y Speed Grapher, ambas producciones del estudio Gonzo.

Gennosuke (izq) y Oboro (der), los protagonistas de Basilisk.

Basilisk cuenta la historia de dos clanes ninja, los Iga y los Kouga enfrentados a muerte desde hace siglos. Aunque para el año 1614 ambos bandos viven en tensa tregua, esta es rota por órdenes del shogun Ieyasu, quien hace competir hasta morir a 10 ninjas por cada clan, ello con el objetivo de poner fin a una disputa por el poder al interior de su entorno familiar.


Todo esto se complica por la relación que sostienen Gennosuke y Oboro, futuros herederos del liderazgo de sus respectivas familias, y comprometidos en matrimonio para ese momento. Una buena historia, sangrientas peleas y un amor imposible es lo que te espera si decides ver esta producción nipona.

Aquí Saiga, uno de los protagonistas de Speed Grapher.

Speed Grapher, por otro lado, está ambientada en nuestro siglo. Saiga Tatsumi es un fotógrafo que investiga los rumores acerca de un club ubicado en el distrito más lujoso de Tokio, cuya sola membresía garantiza la obtención de cualquier placer imaginado.


Durante su investigación, Saiga besa a Kagura Tennouzu, una escolar de 16 años y heredera del grupo Tennouzu, empresa que regenta el club. Este contacto físico convertirá al reportero gráfico en un euphoria, un ser con poderes sobrenaturales, ya que los fluidos de Kagura contienen un químico que despierta un virus inactivo en las personas.

Suitengu (izq), Kagura (centro) y Saiga (der).

Saiga tratará de salvar a Kagura y alejarla de su entorno. Pero será Suitengu Chouji, la mano derecha y amante de la madre de la adolescente, quien se opondrá ya que necesita a la chica para llevar a cabo su venganza en contra de quienes lo convirtieron en un ser malévolo y sin escrúpulos. Por su temática adulta y escenas sexuales, este anime no está recomendado para adolescentes.

Si te gusta la animación japonesa como a mí, no puedes dejar de verlas desde su primer capítulo. Aunque Basilisk ya comenzó ayer miércoles 20, puedes ver la repetición del primer capítulo este sábado a las 9 pm y domingo 00.30 am. Speed Grapher comienza hoy jueves 21 a las 11.30 pm y puedes ver su repetición los domingos a la misma hora. Ambas series las transmite Animax (canal 86 de Cable Mágico). Recuerda que escribo este post desde Perú, cuya hora GMT es – 05:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: